jueves, 27 de noviembre de 2008

XVIII Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos en Zaragoza

En ellas se conmemorarán también los 25 años de la creación del servicio de Asistencia Medica del Servicio contra Incendios la capital aragonesa.

Zaragoza acogerá, hoy jueves 27 y el viernes 28 de noviembre, las XVIII Jornadas Nacionales de Sanitarios de Bomberos. Este encuentro, que se celebrará tanto en el Parque 1 de Bomberos (Valle de Broto) como en el Centro Cultural de la CAI en Paseo de las Damas,11, acogerá a más de 80 profesionales de los parques de Bomberos de los ayuntamientos de Barcelona, Valencia, Málaga y Zaragoza, así como de la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña.

Entre las distintas ponencias que van a ser expuestas en este Encuentro figuran "Experiencias del uso de la desfibrilación semiautomática en los Cuerpos de Bomberos"; una tarde temática sobre el "Tratamiento del trauma térmico severo"; una mesa sobre "Atención al paciente intoxicado por humo y gases de incendios"; "Tratamiento en la unidad de quemados"; o una conferencia sobre el "Plan Especial de Actuación Sanitaria Extrahospitalaria ante emergencias colectivas y catástrofes del Ayuntamiento de Zaragoza".

Además, distintas empresas suministradoras de material aprovecharán la presencia de profesionales en este encuentro para presentar las últimas novedades en este campo.

Aniversario de la Asistencia Médica de los Bomberos de Zaragoza

Como complemento a las Jornadas, destaca también la conmemoración del XXV Aniversario de la Asistencia Médica del Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza. A lo largo de estos años han sido más de 40.000 las personas atendidas por este servicio médico de los Bomberos de Zaragoza.

Más información aqui

No hay comentarios: