miércoles, 5 de noviembre de 2008

Teruel: la Once dedicara una coleccion al Camino del Cid.

Ocho poblaciones de la Provincia de Teruel Aparecerán en la colección de cupones que la once ha dedico al camino del Cid. Las localidades que se incluiran son: Montalbán, El poyo del Cid, Albarracín, Cella, Teruel, Mora de Rubielos, La Iglesuela del Cid y Alcañiz.

La Diputación Provincial de Teruel ha acogido la presentación de los 8 cupones que la ONCE, en colaboración con el Consorcio Camino del Cid, ha dedicado a las localidades del Camino en la provincia de Teruel. Estos cupones pertenecen a la colección sobre el Camino del Cid que, desde el 20 de septiembre y hasta el 23 de diciembre, tendrá como protagonistas a 65 localidades cidianas, emitiéndose en total más de 300 millones de cupones sobre este itinerario turístico cultural.

Cada cupón contiene, además del número de la suerte, el anagrama del Consorcio Camino del Cid, un verso del Cantar de mío Cid (poema épico en el que se fundamenta este itinerario de raíz literaria) y una fotografía significativa de un lugar concreto de la ruta. La emisión de los cupones y la retransmisión televisiva diaria de este sorteo garantizan un interesante impacto promocional, constituyendo una invitación diaria para más de 4 millones de compradores del cupón a visitar estas localidades cidianas a su paso por la provincia de Teruel.

Las fechas y lugares escogidos de los cupones de la provincia de Teruel son los siguientes:

Miércoles 5 de noviembre de 2008: Montalbán
Jueves 6 de noviembre de 2008: El Poyo del Cid
Sábado 8 de noviembre de 2008: Albarracín
Lunes 10 de noviembre de 2008: Cella
Martes 11 de noviembre de 2008: Teruel
Miércoles 12 de noviembre de 2008: Mora de Rubielos
Jueves 13 de noviembre de 2008: La Iglesuela del Cid
Sábado 15 de noviembre de 2008: Alcañiz

La emisión de esta serie de cupones de la ONCE forma parte de las actividades promocionales realizadas por el Consorcio en 2008, entre las que destacan igualmente la emisión por TVE y su Canal Internacional de la serie documental El Camino del Cid, de ocho capítulos de 45 minutos de duración, y la presentación del Camino del Cid en la Expo de Zaragoza.

En el acto de presentación han participado el Presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat Gascón, el Delegado Territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero Martínez, y el gerente del Consorcio Camino del Cid, Alberto Luque Cortina. También han estado presentes el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, José Antonio Bes Abizanda, el director de la Agencia de ONCE en Teruel, Ricardo Espiérrez Valiente.

No hay comentarios: