viernes, 14 de noviembre de 2008

El ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado obras en Valdefierro

Suponen una importate mejora para el barrio, en las que se invertirán más de 1,4 millones de euros.

Las obras de pavimentacion y renovacion de servicios en los dos tramos de las calles Aldebarán y Orión, en el distrito de Valdefierro, comienzan en breve tras haber aprobado el Ayuntamiento de Zaragoza la adjudicación de las mismas a la empresa MLN (Construcciones Mariano López Navarro) y en las que se invertirán un total de 1.417.947, 72 euros.

El Consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, ha destacado la importancia de contribuir con estas nuevas obras a dinamizar en estos momentos de crisis el sector de la construcción en la ciudad, resaltando que "se trata de unas obras de renovación muy importantes para el distrito de Valdefierro, que sus colectivos vecinales venían solicitando desde hace tiempo y que verán culminada en el próximo año, ya que supondrá completar la modernización de una parte del barrio y mejorará la calidad de vida de todos sus vecinos".

Remodelación de la calle Aldebarán

Una de las obras afectarán a la C/Aldebarán, entre la C/Orión y la Avda. Radio Juventud, en la que se proyecta la renovación de redes de agua y alcantarillado, así como de la pavimentación de calzadas y aceras, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 1.016.821, 43 euros, y un plazo de ejecución de siete meses. En la C/ Aldebarán se realziará un viario con una calzada única de 3,40 metros de anchura y un aparacamiento de 2,00 metros junto a la acera de los números pares. En la semicalle Orión se ampliará la acera a más de 5 metros de anchura, en el tramo comprendido entre la Avda. De las Estrellas y la C/Aldebarán. Igualmente, a mitad de la C/Aldebarán y junto a la acera de los números impares, habrá una zona de estancia con suelo pavimentado y otras zonas verdes con bordillos elevados.

Además, en el subsuelo, se van a instalar 612 metros lineales de tubería de abastecimiento de agua, de 150 y 300 milímetros de diámetro, y 275 metros de tubería de alcantarillado de 40 centímetros de diámetro. Finalmente, están previstos los trabajos de renovación de alumbrado público, la plantación de árboles, la instalación de bancos, papeleras y mobiliario urbano, así como la señalización, semaforización y demás servicios.

Pavimentación y renovación de servicios en la calle Orión

La otra obra que se pondrá en marcha corresponde a la calle Orión, entre la C/Aldebarán y la C/Federico Ozanam, que cuenta con un preuspuesto de adjudicación de 401.126,29 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Dentro de los trabajos a realizar, está previsto un viario de calzada única de 7 metros de anchura y dos aparcamientos a ambos lados de 2 metros cada uno, más aceras de 5 metros de anchura. Igualmente, se construirán dos pequeños ramales con tubería de fundición dúctil de 300 milímetros de diámetro interior. Se prevé anular el colector de alcantarillado actualmente existete y sustituirlo por otro nuevo de 40 centímetros de diámetro.

Como en la anterior obra, se llevarán acabo los trabajos de ajardinamiento de alcorques, la renovación del alumbrado público, así como la señalización horizontal y vertical de los viarios.

No hay comentarios: