martes, 25 de noviembre de 2008

Exposicion de Jose Manuel Broto en Alcañiz

La sala de exposiciones del ayuntamiento de Alcañiz es el escenario en el que cuelgan un total de 13 obras de gran formato, realizadas en acrílico sobre lienzo, que ofrecen una atractiva síntesis de la labor artística que viene desarrollando José Manuel Broto durante la última década.

Un periodo en el que Broto ha desarrollado y consolidado un complejo y apasionante proceso creativo que se caracteriza por el uso de programas informáticos como herramienta básica para elaborar pinturas.

La muestra se completa con un espacio dedicado a la proyección de los audiovisuales creados por Broto y el compositor contemporáneo José Manuel López y López, obras que integran imágenes de la pintura de aquél y composiciones musicales de éste, como un testimonio específico y muy representativo de las diversas colaboraciones que han llevado a cabo ambos artistas a lo largo de los últimos años.

La exposición “Broto. Fragor de luz” ha sido organizada por el Museo de Teruel, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz. De ahí que, tras exhibirse en las salas de exposiciones temporales del citado Museo, se trasladó a Alcañiz, donde puede visitarse en la sala de exposiciones de su Ayuntamiento, hasta el próximo 14 de diciembre.

José Manuel Broto (Zaragoza, 1949) es uno de los artistas aragoneses de mayor proyección y prestigio nacional e internacional. Cuenta en su haber con importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Artes Plásticas o el Premio Aragón Goya de Grabado y ha realizado un amplio exposiciones individuales y colectivas. Obras suyas forman parte de las colecciones de los más significativos centros museísticos: Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Kampo Collection de Tokio, Dove Collection de Zurich, Chasse Manhattan Bank de Nueva York, Museo Nacional Centro Reina Sofía de Madrid, MACBA de Barcelona, IVAM de Valencia, Fundación “La Caixa” de Barcelona, Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, CAAM de Las Palmas de Gran Canaria, Cortes de Aragón, Fundación Juan March de Madrid, etc.

No hay comentarios: