viernes, 28 de noviembre de 2008

La renovación de tuberías de la calle Fray Luis Urbano comienza el próximo lunes en Zaragoza

Esta obra, en la que se van a invertir 763.000 euros, solucionará uno de los problemas históricos del abastecimiento de agua en el barrio de Las Fuentes.

El próximo lunes, 1 de diciembre, comenzarán a ejecutarse las obras de renovación de las tuberías de abastecimiento de agua en la calle Fray Luis Urbano, en el barrio de Las Fuentes. En este proyecto, el Ayuntamiento de Zaragoza va a invertir 763.270 euros, y cuenta con un plazo de ejecución de 7 meses.

"Con esta actuación vamos a solucionar uno de los problemas históricos del abastecimiento de agua en el barrio de Las Fuentes, ya que vamos a sustituir la tubería actual, que es de fibrocemento y ha tenido muchas roturas, por otra nueva de fundición dúctil, y además vamos a instalar una nueva tubería en el lado de los números pares, ya que en este lado de la calle no había y ello ocasionaba numerosos problemas con cruces de la calzada cada vez que había que instalar o reparar la toma de agua a una vivienda de este lado de la calle", ha manifestado Antonio Becerril, consejero de Infraestructuras y Participación ciudadana. "Además, esta es una de las 15 nuevas obras de infraestructura urbana que, por valor de 11 millones de euros, estamos poniendo en marcha para reactivar la actividad económica y generar empleo en un sector tan estratégico como la construcción", ha concluido Becerril.

La actuación consiste en la sustitución de la vieja tubería de abastecimiento de agua de la calle fray Luis Urbano, en el tramo comprendido entre el paseo Echegaray y Caballero y la calle Tomás Higuera por dos nuevas tuberías de fundición dúctil, una de 500 milímetros de diámetro y otra de 150 milímetros para el lado de la calle de los números pares, donde hasta ahora no existía, en un tramo de 226 metros de longitud. En total, se van a instalar 1.744 metros lineales de nuevas tuberías. La actuación es un tanto compleja porque en las inmediaciones de la obra, en las confluencias de fray Luis Urbano con Eugenia Bueso y con Echegaray y Caballero, discurren dos tuberías generales de abastecimiento de la ciudad, de 500 y de 800 milímetros de diámetro, cuyo perfecto funcionamiento es preciso mantener y garantizar.

Respecto a las afecciones al tráfico rodado, no serán muy importantes porque la mayor parte de la tubería que se va a sustituir discurre bajo la acera del lado de los impares, aunque será necesario prescindir durante la ejecución de las obras del carril de aparcamiento, y se producirán afecciones puntuales a medida que los trabajos vayan avanzando. No está previsto que se realicen cortes de la calle de manera global. Sí que se verá afectado durante los próximos seis meses el estacionamiento a ambos lados de la calle, así como la circulación por las calles transversales, en especial en el cruce de fray Luis Urbano con Eugenia Bueso.

No hay comentarios: