martes, 11 de noviembre de 2008

La antropóloga mexicana Marcela Lagarde llega a Zaragoza a defender 'el derecho de la mujeres a una vida libre de violencia'

Esta estudiosa de fama internacional y diputada en el Parlamento de México ha aceptado venir hoy a Zaragoza a impartir una conferencia-debate en la Casa de la Mujer a las 19:00 horas.

La antropóloga, diputada del Parlamento de México y catedrática de la Universidad de México, Marcela Lagarde y de los Ríos, impartirá esta tarde a las 19:00 horas en la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza la conferencia "El derecho de la mujeres a una vida libre de violencia", que será sucedida de un debate entre las personas asistentes a la charla.

Esta feminista utópica, como ella misma se define, es autora de más de 100 artículos y varios libros en materia de género, entre los que destacan "Los cautiverios de las mujeres: madresposas, monjas, putas, presas y locas" y "Claves feministas para la autoestima de las mujeres" "Para mis socias de la vida".

Colaboradora de grupos, redes feministas y de Centros en Institutos de la Mujer en México, América Latina y España, de organismos de Cooperación Internacional. Impulsora del esclarecimiento de los crímenes en Ciudad Juárez, en donde según cifras oficiales han sido asesinadas más de 300 mujeres, es Presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Investigaciones sobre los Feminicidios en la República Mexicana.

Lleva 30 años de lucha por la paridad política, la equidad de género y la justicia social y tiene claro que "no hay autonomía sin revolucionar la manera de pensar y el contenido de los pensamientos". Como diputada se comprometió a promover la paridad en las candidaturas, a impulsar la transparencia en el uso de los recursos del Instituto Nacional de las Mujeres y a exigir un verdadero compromiso de gobierno hacia la población femenina.

No hay comentarios: