lunes, 10 de noviembre de 2008

Huesca: El IEA concede 47.000 euros para proyectos de investigacion altoaragoneses.


Desde que se convocaron por primera vez estas ayudas en 1985 se han podido desarrollar más de trescientos estudios.


Un total de catorce trabajos de investigación con sello altoaragonés han resultado ganadores en la XXIV Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Investigación. Este año el importe de las ayudas, que concede la Diputación Provincial de Huesca a través de este centro, ha ascendido a 47.940 euros.

Entre cerca de cuarenta solicitantes, los trabajos seleccionados plantean la divulgación e investigación sobre distintos temas de interés en el Alto Aragón en ámbitos como las Ciencias, Humanidades o las Artes. Todos ellos son inéditos y sus autores tendrán un periodo máximo de un año para desarrollar los proyectos. Además de los contenidos, el jurado ha valorado la metodología a emplear y su proyección de futuro.

En la XXIV convocatoria, el jurado ha estado compuesto por Femando Alvira, Francho Nagore, José Antonio Cuchí, Ángel Gari, M.ª Helena, Luis Villar, José M.ª Nasarre, Teresa Cardesa, Almudena Domínguez, Joaquín Sanz, Juan Blas Pérez, Carlos Serón y Pilar Alcalde como secretaria.

Gracias a estas ayudas se han financiado más de trescientos estudios cuya temática coincide con las distintas áreas del IEA: Arte, Arqueología, Biomedicina, Ciencias Aplicadas y Tecnología, Ciencias Económicas y Políticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Comunicación Audiovisual, Geografía, Historia, Lengua y Literatura.

No hay comentarios: