martes, 4 de noviembre de 2008

La diputacion de Teruel mejora los servicios para las carreteras en el periodo invernal.

A los camiones destinados a la campaña de vialidad invernal, la Diputacion de Teruel les instalo un sistema GPS para garantizar una mejor GES.

El Vicepresidente 1º de la Diputación de Teruel ha presentado, en las instalaciones del parque provincial de maquinaria, los dos nuevos saleros y una cuña, adquiridos por la institución, para reforzar los medios materiales que prestan servicio dentro del Plan Provincial de Vialidad Invernal. Los dos saleros tienen una capacidad de 7 metros cúbicos y, junto a la cuña, cuentan con sistemas de funcionamiento de última tecnología. Junto a este nuevo material, la campaña invernal 2008-2009 se afronta con el sistema GPS, instalado en los camiones, plenamente operativo.

La Diputación de Teruel quiere modernizar el sistema de intervención, en caso de nieve, en la red provincial de carreteras y en las vías de la red autonómica en las que trabaja, según el acuerdo suscrito con el Gobierno de Aragón. Los GPS, de los que disponen los camiones quitanieves y los utilizados por los bomberos voluntarios, permitir una mejor gestión del Plan Provincial de Vialidad Invernal. Este sistema se puede completar con distintos sensores que proporcionan información puntual tanto del estado de la carretera, como de la efectividad de su labor. En la pasada campaña se comprobó su perfecto funcionamiento y en la actual incorpora todos los datos facilitados a una página web que muestra en tiempo real la situación de la red provincial de carreteras que alcanza alrededor de 1.400 kilómetros.

El operativo de la Diputación de Teruel para la conservación del buen estado y la seguridad de las carreteras durante el periodo invernal cuenta con dos bases permanentes, una en Teruel y otra en Alcañiz. Desde ambos centros se coordinan los equipos técnicos y humanos propios, y una red compuesta por 46 bomberos voluntarios repartidos en 27 municipios que intervienen en caso de ser solicitada su colaboración en alguna emergencia, al igual que 4 voluntarios de protección civil. Además, si las circunstancias lo exigen, se procede a la contratación de personal externo.

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