viernes, 7 de noviembre de 2008

Actualización 'on line' del Catálogo de Medios y Recursos del Plan Municipal de Protección Civil en Zaragoza

Este catálogo recoge el listado de empresas que pueden aportar material de apoyo en caso de plantearse algún tipo de emergencia ciudadana

La Web Municipal y el Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil han puesto en marcha un servicio de actualización "on line" el Catálogo de Medios y Recursos incluido en el Plan Municipal de Protección Civil. Dicho Plan fue aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza en marzo de 2007 y homologado por el Gobierno de Aragón en junio de 2008.

El Catálogo de Medios y Recursos consiste en un listado se todas aquellas empresas y entidades cuyos medios técnicos y humanos forman parte de la estructura de gestión de emergencias de Zaragoza. El Catálogo de Medios y Recursos se divide a su vez en tres apartados:

- Medios humanos: grupos, organismos, asociaciones y personal capacitados para llevar a cabo organizadamente algunas de las acciones específicas de protección civil

- Medios materiales: equipos y materiales diversos, de carácter móvil, que se puedan utilizar en alguna de las actividades de protección civil.

- Recursos: elementos de carácter esencialmente estáticos cuya disponibilidad hace posible y mejora las tareas propias de protección civil.


El Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento cuenta ya con un Catálogo inicial que debe ser actualizado de forma permanente para asegurar su eficacia y su disponibilidad. Asimismo, este Catálogo irá aumentando progresivamente su contenido con todos aquellos medios recogidos en el Plan de Emergencias y que puedan ser útiles en un momento concreto.

La herramienta que ahora se pone en marcha a través de la Web Municipal permite a las empresas y entidades actualmente inscritas actualizar sus datos (contacto, teléfono, medios disponibles, etc.) "on line". Para ello, cada una de ellas recibirá una clave de entrada y una contraseña que le dará acceso exclusivo a su "espacio" dentro de este Catálogo. La Web Municipal también ofrece información para aquellos que estén interesados en ofrecer sus servicios en el mismo. www.zaragoza.es/catalogo

No hay comentarios: