martes, 18 de noviembre de 2008

DÍA DEL TURISMO TUROLENSE

La Diputacion Provincial da a conocer las distinciones de la XV edicion del dia del turismo Turolense. Los galardones incentivan la calidad en el sector turistico.

La Diputación de Teruel ha dado a conocer las personas, entidades, empresas y establecimientos premiados este año en el marco de la XV Edición del “Día del Turismo Turolense”. Mediante estas distinciones, la Diputación de Teruel quiere reconocer, promover e incentivar anualmente la calidad en el sector turístico provincial.

Alrededor de 200 personas vinculadas al turismo está previsto que participen en esta convocatoria anual promovida por la Diputación de Teruel que pretende favorecer la cohesión y la convivencia de cuantos se dedican profesionalmente a esta actividad en nuestra provincia. Una jornada de convivencia y diálogo, que ha obtenido hasta el momento un notable éxito entre el sector, y que viene a sumarse a las diversas actividades que desarrolla la Diputación de Teruel con el objetivo de promocionar y potenciar los recursos turísticos de nuestro territorio.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar mañana miércoles día 19 de noviembre, a las 20 horas, en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Navarrete del Río. Está previsto que, a la misma, asistan el Presidente y los Vicepresidentes 1º, 2º y 3º de la Diputación de Teruel, así como el Consejero de Presidencia y el Vicenconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón y otras autoridades y responsables políticos. Previamente al acto, a las 16’30 horas, se ha organizado una visita guiada al Centro de interpretación de la laguna de Gallocanta y un avistamiento de Grullas. Por último, en el Hotel Rincón de Navarrete se desarrollará a las 21'30 horas una cena de confraternización de cuantos componen el sector turísico provincial.

Con la elección de Navarrete del Río para la realización del Día del Turismo Turolense, la Diputación de Teruel ha querido reafirmar la vocación itinerante de esta celebración y mostrar su reconocimiento por la clara potenciación del sector turístico que se viene observando en los últimos años tanto en este núcleo de población, fundamentalmente a través del Hotel Rincón de Navarrete, como en la Comarca del Jiloca. Máxime por cuanto dicho establecimiento viene contribuyendo al desarrollo y mejora de una oferta hotelera de calidad en una zona de la provincia que presenta claras potencialiades para que el turismo sea un recurso socioeconómico que sumar a otras iniciativas agroalimentarias e industriales ya en marcha.

No hay comentarios: