miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Diputación de Huesca falla los XI Premios Félix de Azara

En esta edición la dotación global supera los 46.000 euros y han concurrido 130 trabajos a las distintas categorías.

“Cada nueva edición de estos premios constata la calidad de los trabajos presentados en las distintas categorías y el elevado número de trabajos que concurren, que este año superan el centenar”, ha explicado el Presidente de la Diputacion Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela al finalizar la reunión del jurado. Cosculluela comento que “existe un interés creciente por participar a estos premios, entre los que por candidaturas y por presencia internacional hay que destacar el Premio de Fotografía que lleva el nombre de David Gómez Samitier, estamos muy satisfechos por el elevado nivel de implicación por parte de escolares, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, así como de medios de comunicación”.

La dotación global de esta edición supera los 46.000 euros y a ella se han presentado unos 130 trabajos al total de las categorías. Para los premios dirigidos a entidades sin ánimo de lucro, empresas y medios de comunicación, la cuantía del primer premio es de 3.000 euros y de 1.500 euros para el accésit. En la categoría de escolares se otorga un primer premio y dos accésits. Todos ellos con una cuantía económica que se divide en dos partes, una destinada para material escolar o equipamiento del colegio, y otra que se reparte entre los alumnos participantes.

El Premio Internacional de Fotografía que este año cumple su tercera edición y que se creó como homenaje póstumo al forestal, divulgador y fotógrafo David Gómez Samitier está dotado con 2.500 euros para el primer premio y los dos accésits con 1.000 euros cada uno. “De esta manera se quiere reconocer los mejores trabajos fotográficos, tanto de profesionales como de aficionados, sobre la flora, la fauna, el paisaje o el mundo rural y sus gentes”, ha apuntado el máximo responsable de la Institución provincial.

La convocatoria se completa con las becas de investigación que están dotadas con más de 13.500 euros para un máximo de tres proyectos y con las dos ayudas a la edición que concede la Diputación de Huesca.

Para mayor informacion acerca de los premios pulsa aqui

No hay comentarios: