viernes, 21 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento convoca a todos los zaragozanos a concentrarse contra la violencia de género

El próximo lunes a las 20:00 horas se organizará un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género en el que participarán una representación de los profesionales que trabajan para eliminar esta lacra social como una médico de Atención Primaria, un Policía Nacional, una Psicóloga de la Casa de la Mujer y una trabajadora social del Instituto Aragonés de la Mujer.

El Consejero de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno, la Concejal de Acción Social, Isabel López, acompañados de la Consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, y de otras autoridades de la Comunidad, presidirán el próximo lunes 24 de noviembre un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género.

Este acto tiene como filosofía fundamental recordar a las víctimas de esta lacra social a la vez que fomenta la lucha contra la violencia de género, razón por la que el Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los ciudadanos a asistir a este homenaje y apoyar con su presencia.

El evento, que comenzará a las 20:00 horas en la Plaza Santa Marta, incluirá la actuación del grupo musical "Más que voces" acompañados por la soprano Estrella Cuello y la participación de una representación de los profesionales que trabajan diariamente contra la violencia de género como una médico de Atención Primaria, un Policía Nacional, una Psicóloga de la Casa de la Mujer y una trabajadora social del Instituto Aragonés de la Mujer.

Durante el acto los asistentes podrán encender 64 velas, una por cada mujer que este 2008 ha fallecido debido a la violencia de género.

La conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género incluirá además un encuentro previo, a las 18:00 horas, para compartir la experiencia que vivieron algunas mujeres víctimas de violencia de género con su participación en "Diluidas en agua" de Beth Moisés durante la Expo 2008. Esta perfomance será el centro de una exposición en la Casa de la Mujer.

El martes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se organizará a las 13:00 horas en la Casa de la Mujer un encuentro de profesionales que trabajan contra la violencia de género en Zaragoza para compartir opiniones y experiencias.

Por la tarde, a las 19:30 horas, representantes municipales participarán en la concentración convocada en la Plaza de España por la Coordinadora de Mujeres de Zaragoza.

No hay comentarios: