viernes, 14 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Zaragoza, pone en marcha la segunda fase del Plan de mejora en la gestión y calidad del agua en la ciudad

Se construirán dos nuevas estaciones de cloración en la red de distribución del agua, una en el Parque Oliver y la otra en el Puente de la Almozara.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Infraestructuras y Participación Ciudadana, pone en marcha la segunda fase de la construcción de estaciones de cloración en la red de distribución del agua de la ciudad, y que forma parte del Plan de Mejora en la gestión y calidad del agua que el consistorio zaragozano está llevando a cabo.

Las obras a realizar, con un presupuesto que asciende a algo más de 751.000 euros, consistirán en la ejecución de dos instalaciones de mejora de cloración y gestión de la red de abastecimiento, una que se ubicará en el Parque Oliver y la segunda en el Puente de la Almozara, con lo que se siguirá mejorando la calidad del agua de boca.

Debido a la extensión del término municipal de Zaragoza la red de distribución de agua tiene una gran longitud, por lo que se produce una pérdida de cloro que obliga a una elevada cloración del agua. Para su solución, ya se construyeron en una primera fase tres nuevas estaciones intemedias de cloración y que se encuentran en funcionamiento desde enero del pasado año 2007. Ahora se ha sacado a licitación la segunda fase, con la que se contruirán dos nuevas estaciones intermedias, con el fin, según el concejal delegado del Ciclo Integral del Agua, Luis Alberto Laguna, "de disminuir la cantidad de cloro y de reactivos que se emplean en el proceso de potabilización en la planta de Casablanca, garantizando al mismo tiempo que las condiciones y parámetros de salubridad con los que el agua llega a los puntos más alejados de la red son los adecuados, y mejorando igualmente el sabor del agua que consumen los ciudadanos". Por su parte, el Consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, ha manifestado que "el plan de mejora de la gestión y calidad de agua de la ciudad es uno de nuestros principales esfuerzos para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos".

La nueva estación del Parque Oliver estará ubicada junto a la calle Ibón de Plan, y de la misma se podrán beneficiar los vecinos de Oliver, Valdefierro y Miralbueno. La segunda se situará en la margen derecha del puente de la Almozara, beneficiando a los ciudadanos del Actur. Cada una de ellas dispondrá de un edificio de equipos, una arqueta donde se alojan una serie de piezas y elementos especiales en tuberías, y un elemento de conexión entre ambos. Está previsto que las obras sean adjudicadas antes de que finalice el año.

No hay comentarios: