lunes, 3 de noviembre de 2008

Hoy en Zaragoza el Alcade inaugura el primer centro de conviviencia para mayores

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, asiste hoy lunes 3 de noviembre al almuerzo de inauguración del primer comedor implantado en un Centro de Convivencia de Mayores.

Este servicio, que se ha implantado en el centro de La Jota pero que tiene afán de exportarse a otros centros de la ciudad en el futuro, pretende proporcionar comidas equilibradas y adecuadas a las necesidades nutricionales de los mayores. Se quiere favorecer la permanencia de los mayores en su entorno a la vez que se impulsan nuevas relaciones sociales, con lo que se pueden paliar problemas habituales como pueda ser la soledad o la pérdida de capacidades para cocinar.

El comedor es de uso exclusivo para los socios de la Red Municipal de Centros de Convivencia de Mayores previa reserva y abono del precio. Se dispone de 48 plazas dispuestas en 12 mesas y estará abierto de lunes a viernes de 13,30 a 14,30 horas, excepto festivos.

Cada menú, existe uno general y otro para diabéticos, tiene fijado el precio de 3,50 euros y consta de primer plato, segundo plato, postre, agua y pan. Se pretende que exista una variedad real de alimentos que logren una dieta equilibrada y sana, para lo que se ha contado con el asesoramiento de profesionales de la nutrición.

Paralelamente a la puesta en marcha del comedor, se ha organizado la Semana de la Alimentación y la Salud de los Mayores, que incluye charlas y cineforum. Así, hoy a las 17:00 horas se debatirá sobre "una cocina muy particular" y se exhibirá la película "Tomates verdes fritos". Mañana martes a las 16:30 horas se podrá asistir a la charla "comer es un placer" y ver "El festín de babette". El miércoles habrá sesión matutina con la conferencia "Cómo influye la alimentación en la salud de los mayores", a las 11:30 horas, y a las 17:00 horas, con el debate sobre "Los sabores de la vida" y la película "Deliciosa Martha". El jueves a las 11:30 horas se podrán conocer "Recetas sanas y económicas" con la dietista Noelia Panillo. Todas las actividades se realizarán en el Centro de La Jota.

No hay comentarios: