
Este servicio, que se ha implantado en el centro de La Jota pero que tiene afán de exportarse a otros centros de la ciudad en el futuro, pretende proporcionar comidas equilibradas y adecuadas a las necesidades nutricionales de los mayores. Se quiere favorecer la permanencia de los mayores en su entorno a la vez que se impulsan nuevas relaciones sociales, con lo que se pueden paliar problemas habituales como pueda ser la soledad o la pérdida de capacidades para cocinar.
El comedor es de uso exclusivo para los socios de la Red Municipal de Centros de Convivencia de Mayores previa reserva y abono del precio. Se dispone de 48 plazas dispuestas en 12 mesas y estará abierto de lunes a viernes de 13,30 a 14,30 horas, excepto festivos.
Cada menú, existe uno general y otro para diabéticos, tiene fijado el precio de 3,50 euros y consta de primer plato, segundo plato, postre, agua y pan. Se pretende que exista una variedad real de alimentos que logren una dieta equilibrada y sana, para lo que se ha contado con el asesoramiento de profesionales de la nutrición.
Paralelamente a la puesta en marcha del comedor, se ha organizado la Semana de la Alimentación y la Salud de los Mayores, que incluye charlas y cineforum. Así, hoy a las 17:00 horas se debatirá sobre "una cocina muy particular" y se exhibirá la película "Tomates verdes fritos". Mañana martes a las 16:30 horas se podrá asistir a la charla "comer es un placer" y ver "El festín de babette". El miércoles habrá sesión matutina con la conferencia "Cómo influye la alimentación en la salud de los mayores", a las 11:30 horas, y a las 17:00 horas, con el debate sobre "Los sabores de la vida" y la película "Deliciosa Martha". El jueves a las 11:30 horas se podrán conocer "Recetas sanas y económicas" con la dietista Noelia Panillo. Todas las actividades se realizarán en el Centro de La Jota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario