viernes, 21 de noviembre de 2008

Este domingo se celebrarán las elecciones a la Junta de Mercado del Mercadillo de la Almozara, Zaragoza

Once candidatos optan a ser alguno de los cinco miembros que la Junta tendrá en representación de los vendedores.

Los titulares de puesto podrán votar en el Colegio Electoral, situado en las oficinas del propio Mercadillo, entre las 10,00 y las 15,00 horas.

Este domingo, 23 de noviembre, se celebrarán en el Mercadillo de La Almozara las elecciones a la Junta de Mercado. Cinco miembros, elegidos democráticamente de entre los once candidatos presentados, formarán parte de la Junta, órgano deliberante o consultivo y de asesoramiento en cuantas materias afecten al funcionamiento del Mercadillo.

El proceso electoral se inició oficialmente el pasado 11 de julio, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el Decreto de Servicios Públicos que fijaba los plazos y las condiciones del mismo. Dicho Decreto especificaba, como primer punto, la composición de la Junta Electoral, integrada por el Concejal Delegado de Mercados; el Jefe de Departamento de Servicios Públicos; el Administrador del Mercadillo; y la Jefa de la Unidad de Dominio Público del Ayuntamiento de Zaragoza.

La Junta Electoral fue la encargada de la aceptación y designación de las candidaturas. Han podido optar a ser candidatos todas las personas que sean titulares de autorización administrativa para venta ambulante en el Mercadillo en la fecha en la que se firmó el Decreto. Finalmente han sido once los candidatos aceptados:

- Mercedes Ángeles Berrio Giménez

- Jesús Carbonell Clavería

- María Antonia Clavería Lerios

- José Clavería Mendoza

- Marta Dual Clavería

- Antonio Gabarre Jiménez

- Pilar Giménez Gabarre

- Juan Antonio Hernández Hernández

- Miguel Lerios Muñoz

- Emiliano Salazar Giménez

- Emilia Sanz Navarro

Cada candidato tiene la posibilidad de presentarse con un suplente. Esa opción ha sido utilizada por cinco de ellos. Una vez proclamados los candidatos, se ha realizado una campaña electoral de quince días, previa a las votaciones del domingo.

Los once nombres, así como los de los suplentes, aparecen ordenados por orden alfabético en la papeleta electoral oficial, que será el documento con el que los electores tendrán que ejercer su derecho al voto. Cada elector podrá marcar un máximo de tres nombres.

La jornada electoral se iniciará el domingo a las 9,30 horas con la constitución de la Mesa Electoral, compuesta por el Jefe del Servicio Jurídico de Servicios Públicos, como presidente; el Administrador del Mercadillo, como vocal; y un administrador de mercados, también como vocal. La votación tendrá lugar entre las 10,00 y las 15,00 horas.

A partir de ese momento se procederá al recuento de los votos, en el que podrán estar presentes (así como en todo el resto del proceso) los apoderados que hayan sido designados por los respectivos candidatos. Los resultados provisionales se sabrán una vez finalice el escrutinio. El resultado oficial de las elecciones se proclamará en las 48 horas siguientes, una vez sean analizadas y resueltas hipotéticas reclamaciones o protestas.

La proclamación de los miembros electos de la Junta de Mercado como representantes de los titulares puestos del Mercadillo de La Almozara se hará por Decreto de la Consejera de Servicios Públicos, y la toma de posesión se realizará en el plazo de diez días hábiles a partir de dicha proclamación. El proceso concluirá con la celebración de la sesión constitutiva de la Junta de Mercado, que tendrá lugar en los treinta días naturales siguientes a la fecha en la que se publique el Decreto antes citado.

No hay comentarios: