martes, 14 de octubre de 2008

Zaragoza: Veladas de Otoño en el Centro Cívico Universidad

Veladas de Otoño en el Centro Cívico Universidad

Los viernes de octubre estarán dedicados a la música cubana y los jueves acogerá un ciclo sobre "Zaragoza, los sitios de cine"



Dentro de la programación cultural de otoño en los Centros Cívicos de la ciudad, el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado unas veladas de otoño, que con el título "Corazón de Bolero", nos mostrarán la música cubana, con tres actuaciones que tendrán lugar en el Centro Cívico Universidad (Violante de Hungría, 4), a las 21 horas, los viernes del presente mes de octubre los días 17 y 24.

La programación del dia 17 de octubre, contara con la actuación de LUDMILA MERCERÓN, quien presenta el espectáculo "Más que sentimiento". La soledad, la supervivencia y el anhelo de paz representan, entre boleros, sones y guarachas, más que un sentimiento.

Por último, el 24 de octubre, el Centro Cívico Universidad acogerá al grupo SON DE LA RAMBLA, siete músicos catalanes que interpretan un repertorio de la vieja trova cubana, como si de un grupo cubano se tratara. Escucharlos es valorar la calidez de sus interpretaciones al más puro y clásico estilo trovadoresco cubano.

Ciclo sobre "Zaragoza, los sitios de cine".

El Centro Cívico Universidad acogerá también, en este mes de octubre, un ciclo titulado "Zaragoza, los sitios de cine", que recorrerá los lugares de nuestra ciudad que, de una u otra manera, han estado relacionados con la cinematografía.

Saber dónde se encuentran esos sitios para poder reconocerlos e identificarlos dentro de nuestro paisaje urbano y en las películas en las que han sido integrados, observar los cambios que han sufrido con el paso del tiempo y descubrir lo diferente que puede ser un lugar cambiando su encuadre, conocer cómo las salas de proyección han enriquecido nuestra arquitectura urbana, son algunos de los objetivos que se pretende conseguir con este ciclo. Las sesiones tienen lugar a las 20,00 horas, los siguientes jueves del mes de octubre:

1ª sesión, 16 de octubre.- El primer centenario, las primeras imágenes, los primeros sonidos, los primeros cines. El cine en Zaragoza hasta la llegada del sonoro.

2ª sesión, 23 de octubre.- El cine testigo privilegiado de la vitalidad y la alegría, de la guerra y de la posguerra. Las transformaciones de los años 30 y 40.

3ª sesión, 30 de octubre.- La evolución de la ciudad y de sus gentes en la segunda mitad del siglo XX y en los primeros años del siglo XXI, a través de nuestras pantallas grandes.

Igualmente, dentro de esta programación de otoño, el Centro Cívico Universidad acogerá, el próximo 28 de octubre, el concierto de Paul Gilbert, que está previsto celebrar a las 21,00 horas y que organiza Luna Llena.

Y a lo largo de este último trimestre del año 2008, distintas exposiciones irán pasando por el Centro Cívico Universidad, pudiendo ser visitadas por los interesados en horario de 9:30 a 21:00 horas, y que a continuación destacamos:


Del 17 al 23 de noviembre.- Caligrafía Japonesa (Asociación Aragón-Japón).

Del 1 al 5 de diciembre.- Fotografía, Cine Palestino-Israelí (Acción Solidaria Aragonesa).

Del 10 al 17 de diciembre.- Escultura (A. Vaquerizo Bareta).

No hay comentarios: