viernes, 24 de octubre de 2008

Comienza la programación cultural de otoño en Miralbueno

Un total de 17 actividades se desarrollarán en el Centro Cívico desde este fin de semana y hasta mediados del mes de diciembre

Este fin de semana comienza la programación cultural que el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Junta Municipal de Miralbueno, ha elaborado para llevar a cabo durante este otoño en el Centro Cívico de Miralbueno (Plaza La Rosa, s/n).

Un total de 17 actividades integran la programación de este otoño, en la que tienen cabida distintas actuaciones y en la que se ha contado con la colaboración de las asociaciones y colectivos del barrio. Magia, exposiciones, cuentacuentos, música, corales, excursiones, teatro, forman parte de la programación de este año, dirigida a todos los vecinos de Miralbueno.

Para la celebración del Año Internacional de los Idiomas, se van a realizar tres sesiones de cuentacuentos para los niños, en diferentes lenguas, teniendo lugar las tardes de los jueves del próximo mes de noviembre. Dentro del III Ciclo de Canto Coral, este otoño se va a contar con la participación de tres corales, que acercarán sus voces a los vecinos del barrio. Actuarán la Coral de Pozalagua (Vizcaya), el Coro Enarmonía y al Coral de Miralbueno.

Por otra parte, se inicia una nueva línea de actividades culturales, consistente en proporcionar un espacio para exposiciones de arte contemporáneo de una manera estable. Así, a lo largo del curso se realizarán proyecciones, montajes, etc, que permanecerán en la fachada del Centro Cívico durante un mes y se irán cambiando. Para comenzar este nuevo ciclo de arte contemporáneo se contará con la artista zaragozana Angela Ibáñez.

El teatro estará dirigido a los más pequeños, con un ciclo de iniciación a las artes escénicas para escolares de educación infantil y primaria, contando con la colaboración de los centros escolares de Miralbueno.

Por último, hay que destacar que se llevará a cabo un paseo-excursión en bicicleta por los alrededores del barrio, que llegará hasta el Canal Imperial, intentando fomentar con ello valores como el respeto al medio ambiente y la solidaridad entre los vecinos.

Literatura y magia para el fin de semana

La programación de Otoño en Miralbueno se inicio hoy viernes 24 de octubre, con un Encuentro con Magdalena Lasala, a las 19,00 horas, en el que se podrá hablar con esta escritora Zaragoza en la Biblioteca Soledad Puértolas (Plaza La Rosa, s/n).

Y para el domingo, 26 de octubre, Javi el Mago pondrá en el escenario su espectáculo Por arte de magia. A lo largo de la actuación los asistentes podrán disfrutar con los juegos y las fantasías de este showman ilusionista. La sesión tendrá lugar a las 18,00 horas, en el Salón de Actos La Ermita, en el Camino del Pilón, 122 (cruce con el Camino de Vistabella).

No hay comentarios: