martes, 21 de octubre de 2008

La Diputación de Teruel promueve la modernización de los servicios electrónicos de la administración local.

Ultrillas acogió la I jornada sobre acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

El Presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, junto al Vicepresidente 1º, Inocencio Martínez, inauguró la I Jornada sobre acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos en el salón de actos del Antiguo colegio de las monjas de Utrillas.



El Viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, fue el encargo de abordar la situación de esta comunidad autónoma dentro de la sociedad digital. A este acto asistieron alcaldes, concejales y técnicos municipales de todas las comarcas turolenses.

En este marco se divulgó la situación actual y los avances que experimentará en el próximo año la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración.

El diputado delegado del área de Nuevas Tecnologías, Federico Serrano, explicó que se está trabajando, por una parte, en adecuar la infraestructura básica para que el acceso a internet esté garantizado con total eficacia y velocidad y paralelamente en crear las aplicaciones que harán posible el acceso electrónico a la administración municipal.

El Viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón expuso los cambios que la ley 11/2007 va a introducir en la gestión y en el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos. En este ámbito animó a responsables y técnicos municipales a mentalizarse y asumir esta evolución que va a marcar su relación administrativa con los ciudadanos a partir del año 2010.

De igual manera, expuso con detalle la Red Pública de Telecomunicaciones que el Gobierno de Aragón va a desplegar en las 3 provincias y permitirá que las nuevas tecnologías lleguen a todos. Beltrán respondió a todas las dudas que asuntos como el apagón analógico han suscitado a los alcaldes de la provincia de Teruel.

La jornada concluyó con una demostración práctica de los servicios que la Diputación de Teruel presta y prestará dentro de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración.

No hay comentarios: