miércoles, 22 de octubre de 2008

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL INICIA NUEVOS SONDEOS DE AGUA EN LA LOCALIDAD DE SAN AGUSTÍN.

La corporación municipal se reunió con el presidente de esta institución para estudiar diferentes proyectos que esta localidad tiene planeados.

El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, mantuvo una reunión con el alcalde y concejales del ayuntamiento de San Agustín. Este encuentro sirvió para conocer las necesidades que este municipio tiene planteadas. Un tema clave expuesto por Manuel Alejandro Redón, fue la mejora del suministro de agua para consumo de boca de la población. En la actualidad los dos pozos que abastecen San Agustín aportan un caudal que en ocasiones, como en los meses de verano, resulta insuficiente.

El presidente de la institución provincial se comprometió a iniciar dos nuevos sondeos de investigación hidrogeológica para completar el caudal de reserva. Antonio Arrufat anunció al alcalde de este municipio su próxima visita para conocer sobre el terreno los proyectos que quieren desarrollar en la actual legislatura.

La Corporación municipal de San Agustín planteó también su preocupación por el crecimiento urbanístico de este municipio de la sierra de Gúdar. En la reunión celebrada en la sede de la Diputación de Teruel participó el director provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón en Teruel, Félix Domínguez. Manuel Alejandro Redón le trasladó la necesidad de abordar la reforma del Plan General de Ordenación Urbana cuyo objetivo será el de velar por el correcto crecimiento urbanístico de San Agustín. El responsable autonómico destacó el respaldo de su departamento, tanto en la gestión, como en el ámbito de la disciplina urbanística que haya que aplicar en la redacción y aprobación del nuevo planeamiento.

Por último, los representantes del ayuntamiento de San Agustín se entrevistaron con la subdelegada del Gobierno en Teruel, Maria Victoria Álvarez, quien se ha comprometido a prestarles todo el apoyo y ayuda necesaria en aquellas materias que sean de su competencia.

El alcalde de San Agustín expresó, su satisfacción por el respaldo que la corporación ha encontrando en los responsables de las tres instituciones. Todos ellos han entendido que los proyectos presentados son prioritarios y, en esa medida, su actuación va a ser urgente.

1 comentario:

Geraldo Maia dijo...

Hola Ivette,
És un grande placer estar visitando tu agradable y interessante blog.
Saludos desde Brazil:
Geraldo