lunes, 20 de octubre de 2008

Éxito de partipación en la Feria de Nuevas Tecnologías de Barbastro, en Huesca.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, visitó la feria, acompañado del diputado de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez.



Coordinada por la Fundación Cibervoluntarios y gestionada por la Diputacion Provincial de Huesca, el principal objetivo de la feria ha sido divulgar el uso de las herramientas tecnológicas de forma llamativa y demostrativa. Varios municipios altoaragoneses han disfrutado ya de la feria.


El Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro ha acogido durante este fin de semana la Feria de las Nuevas Tecnologías, que ha reunido a los eventos "Somonparty y Cibermix", organizada por la Diputación de Huesca. El principal objetivo ha sido fomentar el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías, para lo que se ha contado con una amplia asistencia de público y participación en los distintos talleres programados ha sido alta.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, visitó la feria, acompañado del diputado responsable del área de Nuevas Tecnologías de la DPH, Luis Gutiérrez, el Presidente de la Institución Ferial de Barbastro y concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Barbastro, Jesús Lobera, así como otras autoridades locales y comarcales. De la Fundación Cibervoluntarios han estado presentes el coordinador de Cibermix, Javier Sánchez, y el director de proyectos de la Fundación, Ángel de la Riva.

Es la cuarta feria Cibermix que la Diputacion de Huesca organiza este año. Albelda, Ayerbe y Fraga ya acogieron certámenes similares y se prevé que en las próximas semanas se celebre otro similar en Hecho.El certamen de Barabastro se ha caracterizado por la participación e iniciativa ciudadana y ha pretendido ser un foro de encuentro de usuarios de nuevas tecnologías, tanto para expertos como para no iniciados. Se ha preparado una completa agenda de actividades, talleres, concursos y conferencias con el fin de tener una participación activa.

Entre las actividades programadas en el área de Cibermix, los asistentes han participado en talleres sobre Facebook (que actualmente cuenta con más de 114 millones de usuarios en el mundo) Youtube, Flikcr, o el taller sobre Blogs, impartido por Fernando Salinas (www. neonautas.com), que habló de cómo empezar en la blogosfera y ofreció trucos y herramientas para mejorar aquellos blogs ya creados. Además se han celebrado conferencias más especializadas destinadas a las PYMES que abordaron los temas de “Certificación digital y administración electrónica” impartida por la Fundación Cibervoluntarios” o “Cómo sacar rentabilidad a mi web” a cargo de Cathy Martínez de la empresa de diseño web Intuo, quien dio las claves de usabilidad y visibilidad de las páginas web de las pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, se han celebrado talleres para los no iniciados en las nuevas tecnologías como los destinados al público infantil sobre Kalipedia o aquellos cuyo objetivo es acercar las tecnologías de consumo al usuario (uso de cámaras digitales, teléfono móvil, webcam, etc.).

Dentro del espacio Cibermix también ha habido un espacio de ocio con videojuegos para todas las edades. Y uno de los acontecimientos con más participación de este encuentro ha sido la celebración del torneo nacional de Pro Evolution Soccer de la Play Station.

Por su parte, el área Somonparty ha estado destinada a amantes del mundo de la informática y las nuevas tecnologías que se reunieron en este espacio durante 35 horas seguidas para jugar, compartir e intercambiar información, además de poder llegar a conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología.

Los participantes en Somonparty disfrutaron de las competiciones de Pc en red (de los juegos Trackmania y Counter Strike) así como del concurso de modding (tunning de ordenadores) y vídeo. Y también han tenido lugar dos talleres sobre “Mundos virtuales” y “Modding”, así como sesiones de música electrónica por ordenador a cargo de Dj David Escolano.

No hay comentarios: