martes, 21 de octubre de 2008

Imponen normas de seguridad en juguetes

Hoy en día las normas que regulan y comprueban la seguridad de un juguete son cada vez mas rígidas, pues debe ser el niño quien disfrute de su juguete y no ser este un motivo de angustia para sus padres y para el.

Es por eso que el día martes 21 de Octubre, la Dirección General de Consumo del Departamento de Salud y Consumo, se dio a la tarea organizó una conferencia informativa acerca de las medidas que utiliza la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU) para regular la calidad de las distintas empresas productoras de juguetes y que estos sean los mas seguros posibles para ellos.

Al momento de adquirir un juguete es conveniente tener presente tanto la edad como las características del juguete, pues de estas dos simples detalles la seguridad y en muchos casos la vida de su hijo dependen.

Un juguete es considerado peligroso cuando no cuenta con las instrucciones y normas descritas por la ley, entre las que se mencionaron las siglas CE que significan que ese juguete cumple con la directiva europea del juguete así como con la normativa y requisitos necesarios de seguridad que se piden para que este producto se encuentre a la venta.

Otro requisito que es también de suma importancia conocer, es que deben tener perfectamente descritas las instrucciones y especificar si se cuenta o no con piezas pequeñas que el niño pueda tragar y provocar de esta forma una asfixia o cualquier otra situación que ponga en peligro su vida, así mismo los artículos que sean electrónicos no pueden exceder de 24 voltios.

Si deseas conocer mas información acerca de este tema aquí

No hay comentarios: