miércoles, 8 de octubre de 2008

La DPH estudia que el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se realice en dos plazos


Después de que varios Ayuntamientos altoaragoneses hayan planteado a la DPH su propuesta para que el pago de este impuesto se haga en varios plazos, la institución provincial se plantea la posibilidad de llevarlo a cabo.

La Diputación Provincial de Huesca está estudiando la posibilidad de que la recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se realice en dos plazos partir del próximo año. Así se ha planteado en la institución provincial tras las necesidades que en estas líneas han mostrado varios Ayuntamientos oscenses.

“Por el momento es una idea que estamos analizando, manteniendo las reuniones oportunas y las conversaciones necesarias para que, siempre en virtud de lo que permita la legislación vigente, podamos implantar esta medida”, indica la diputada Lourdes Arruebo, presidenta de la Comisión de Hacienda y Recaudación de la DPH.

En este sentido, la responsable del área indica que son varias las cuestiones que hay que tener en cuenta como por ejemplo el periodo de recaudación, el intervalo entre uno y otro plazo o la cantidad mínima a partir de la cual se puede llevar a cabo esta medida.

“Si constatamos que de verdad existe esa demanda por parte de los Ayuntamientos y que la medida es viable, no descartamos que se lleve a cabo a partir del próximo año”, añade Arruebo.

La Diputación de Huesca, a través del área de Tesorería y Recaudación, colabora con las entidades de la provincia en la recaudación de impuestos, tasas y tributos. En esta línea, la DPH estudia ahora esta nueva medida con el fin de hacer más asequible a los ciudadanos el pago de sus impuestos.

No hay comentarios: