El Presidente y el Vicepresidente 1º de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat e Inocencio Martínez respectivamente, han dado a conocer hoy las características fundamentales del proyecto de Presupuesto de la Diputación de Teruel para el año 2009. Unos recursos económicos cuya

El Presupuesto inicial de la Diputación de Teruel para 2009 se eleva a 60.690.624 euros frente a los 58.906.650 euros del Presupuesto final de 2008. Es decir, existe un aumento presupuestario neto de 1.783.974 euros. Una cifra que ratifica la apuesta de la Diputación de Teruel por optimizar los recursos económicos disponibles en aras a mantener un importante esfuerzo inversor que facilite la ejecución de aquellas obras de infraestructura y red viaria local que precisan nuestros pueblos.
El Presupuesto de la Diputación de Teruel para 2009 tiene un objetivo básico y prioritario: apoyar a los Ayuntamientos de la provincia para que los ciudadanos de nuestras localidades puedan disponer de unos equipamientos, infraestructuras, actividades y servicios adecuados a sus necesidades reales.
En esa línea de trabajo y, en el actual contexto de crisis económica y financiera internacional, se ha elaborado un presupuesto riguroso, que prioriza la inversión en obra pública como instrumento de dinamización y desarrollo de la provincia y de quienes la habitan. Al mismo tiempo el Presupuesto para 2009 muestra una clara voluntad de contención del gasto corriente y mantiene la tendencia de no incrementar el nivel de endeudamiento de la Diputación de Teruel, lo que significa que la institución se endeudará en la misma cantidad que se va a amortizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario